Claves de un buen catering a domicilio para mayores
El catering a domicilio para mayores es una muy buena opción. Sin embargo, ¿cuáles son las claves para que se alimenten correctamente y de manera saludable? En mSoluciona Valdecilla somos especialistas en el cuidado de personas mayores, y te daremos la mejor información.
Una vez que se alcanza la tercera edad, las necesidades nutricionales comienzan a ser diferentes. El estilo de vida, el estado de salud, la movilidad o la medicación influyen. Además de todo esto, los hábitos sociales y físicos cambian y, por tanto, se debe adaptar la alimentación.
Claves de un buen catering a domicilio
- Comida saludable. Es fundamental que nuestros mayores lleven una dieta sana y equilibrada, como la mediterránea. De esta forma, aportarán a su organismo todos los nutrientes que necesitan.
- Servicio diario. Lo ideal es que el servicio de catering a domicilio sea diario para evitar conservantes en la comida o congelados. Los alimentos frescos son siempre la mejor opción, nutricionalmente hablando.
- Menú planificado. Lo ideal es que en ese menú diario puedan escoger entre varios platos para asegurar que se coma correctamente. La familia podrá ayudar a elaborar esa dieta.
- Menos calorías pero más proteínas, fibracalcio y vitamida D. Los nutricionistas así lo recomiendan. Las personas mayores se mueven menos que antes, por lo que no es necesario aportar el mismo número de calorías (entre 1.700 y 2.500 kilocalorías). Sin embargo, es muy importante una buena fuente de proteínas, calcio, vitamina D (gracias a los lácteos) y fibra (para ayudar a mantener sano el tracto intestinal).
¿Por qué escogernos?
- Dietas específicas. No nos olvidamos de que cada persona tiene unas necesidades nutricionales específicas, por lo que disponemos de dietas hipograsas, dietas para diabéticos o incluso dietas donde la comida vendrá triturada para quien no pueda masticar.
- Atentos a los alérgenos. Como no podía ser de otra forma, disponemos de menús para celiacos y diversas intolerancias alimentarias, sólo debes decírnoslo.
- Sólo alimentos frescos. De este modo, podrán congelarse si la persona lo desea. Además, enviamos los menús en recipientes de alta calidad para garantizar la óptima conservación de los alimentos.
- Comidas siempre bajas en sal. Como aconsejan los médicos, procuramos que los menús sean bajos en sal. Del mismo modo, evitamos las grasas saturadas.
- Sabores tradicionales. Lo que más se echa de menos cuando uno no puede cocinar, son los sabores caseros, que diferencian los platos. En el catering a domicilio que ofrecemos en mSoluciona, encontrarás el sabor de siempre.
- Somos empresa de ayuda a domicilio. Esto significa que somos referentes en el cuidado de mayores y estaremos disponibles siempre que nos necesiten, tanto ellos como sus familiares.
Catering a domicilio en mSoluciona Valdecilla
mSoluciona Valdecilla, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte el servicio de catering a domicilio con la calidad que esperas. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes llamarnos al teléfono 942 03 87 00.